
105 negocios no presentaron certificados médicos
En el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de febrero la Dirección Municipal de Inspección realizó un total de 233 actas, entre las que destaca un 45 por ciento por falta de documento que avale el buen estado de salud de quien manipula alimentos para consumo humano, informó su titular Juan Rafael Rosales Sida.
En este sentido, expuso que el 28 por ciento de las actas fueron por falta de inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 16 por ciento por falta de permisos y 1.7 por ciento por venta irregular de alcohol.
Indicó que en el tema de venta irregular de alcohol se realizaron cuatro actas; en un negocio se encontró a un menor de edad al interior, dos negocios vendían alcohol fuera del horario autorizado y en uno más se encontró una sexoservidora sin registro.
En cuanto a la falta de inscripción al Padrón Municipal de Empresas se realizaron 67 documentos y 38 más por falta de permisos en puestos fijos, semifijos y ocupación de la vía pública sin autorización. 105 actas se debieron a falta de documento para avalar el buen estado de salud de quien manipula alimentos para consumo humano y el resto fue por motivos varios.