Regional

Adulterio podría aumentar tras despenalización: Diócesis

Adulterio podría aumentar tras despenalización: Diócesis

Adulterio podría aumentar tras despenalización: Diócesis

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Gómez Palacio se mostró respetuosa ante la decisión que tomó el Congreso del Estado de Durango para despenalizar el adulterio; sin embargo, dijo que desde el aspecto moral y religioso, estas acciones más allá de respetar la libertad de las personas, contribuirán a incrementar este tipo de prácticas, sobre todo en el tema de la prostitución.

"Esta medida no la compartimos, yo lo veo como una puerta abierta a la prostitución, hacer un llamado a las personas, a la mujer principalmente para que no se presten a esto, la mujer es un ser hermoso, creado por Dios con una dignidad tan grande como la del hombre, creemos que hay otros caminos de realización, de crecimiento", mencionó.

Según la religión católica, el adulterio es una "traición" a la fidelidad que se jura en el matrimonio y por lo tanto, es una de las faltas "más graves" que, según la Iglesia, pueden cometerse.

Carrillo Gaucín aseguró que en estas acciones, como el caso del adulterio, quien termina afectado es el núcleo familiar y que en este sentido es donde se debe poner mayor atención por parte del gobierno y de aquellas instancias que promueven los valores familiares.

"Cuando este tipo de prácticas se llevan a cabo, quien termina perdiendo siempre va a ser la familia y es una lástima", argumentó.

Por otro lado, el sacerdote llamó a la ciudadanía a que se acerquen a Dios el próximo 8 de diciembre, cuando se conmemora el Año de la Misericordia.

"El Santo Padre nos invita a acercarnos a Dios, solamente Él es quien humaniza al hombre, este tipo de desórdenes que estamos viviendo a nivel social es la ausencia de Dios", concluyó.

Escrito en: ADULTERIO DURANGO quien, tipo, Diócesis, Dios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas