
Alimentos engañosos
El azúcar tiene varios súper poderes: hace que vivamos con hambre, nos infla en cuestión de días y es capaz de camuflarse al punto de pasar completamente desapercibida.
Por esta razón el portal iMujer presenta una lista de algunos alimentos que contienen demasiada azúcar.
Es verdad: el yogur es muy rico en proteínas, probióticos y calcio. Pero, ¡también en azúcar! De hecho, para que tengas una idea, en una porción de esta variedad de yogur pueden esconderse hasta 7 cucharaditas de azúcar. Lo mejor es optar por los yogures descremados y endulzarlos con algo de canela, vainilla o frutas frescas.
Una sola barra puede llegar a encerrar hasta 25 gramos de azúcar (lo que equivale a unas 6 cucharaditas). Y las que no cuentan con estas proporciones de azúcar, suelen estar cargadas de endulzantes artificiales y otros ingredientes procesados que no son nada buenos para tu salud. Por tanto, será mejor que sustituyas estas barritas sintéticas por frutos secos al natural.
Lamentablemente, es una bomba de azúcar, de sodio y de todo tipo de ingredientes artificiales. Por tanto: la próxima vez que vayas a saborear una porción de carne, realza su sabor con mostaza; esta es, sin duda, un condimento más saludable.
FRUTAS SECAS
Las frutas no son igual de saludables en todas sus versiones. Así, por ejemplo, las frutas secas poseen muchísima azúcar: ¡en una taza de pasas de uva puede haber hasta 30 gramos! Por este motivo, es recomendable que, cuando te dispongas a saborearlas, no te excedas de la porción.