@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Arquitectos aportan modernidad a Durango con sus obras: Esteban

GOBERNADOR Y EL ALCALDE FESTEJARON A LOS PROFESIONISTAS DE ESTE GREMIO EN SU DÍA

Arquitectos aportan modernidad a Durango con sus obras: Esteban

Arquitectos aportan modernidad a Durango con sus obras: Esteban

(*)

En el marco del Día del Arquitecto, el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, reconocieron que los profesionales de la arquitectura han sido pieza clave para lograr un mejor Durango, con un nuevo rostro moderno y atractivo.

Al celebrar su día con un desayuno en el Centro de Convenciones Bicentenario, el Mandatario Estatal y el Presidente Municipal afirmaron que los arquitectos han dejado su huella a presentes y futuras generaciones en el desarrollo urbanístico que vive Durango.

Durante la celebración se otorgaron reconocimiento a distintos profesionales de este gremio por su destacada a trayectoria, así mismo se realizó un homenaje póstumo a Francisco Javier RodríguezGarcía.

"Es importante reconocer que todo lo que se ha hecho en Durango no es obra de la casualidad, sino que es el trabajo de todos los arquitectos, ya que gracias a la consolidación de grandes proyectos basados en su profesionalismo, hoy tenemos un mejor Durango para vivir", resaltó Villegas Villarreal.

Por su parte, el Gobernador Herrera Caldera dijo, "son ustedes los protagonistas de la transformación del entorno urbano de la capital, muesta de ello es la obra de la Estación Central que habrá de detonar la inversión, la economía y el turismo".

Los presidentes de los colegios de Arquitectos de Durango y del Valle del Guadiana, Raúl Núñez Santillán y Lorena Cazares Ramírez, respectivamente, reconocieron que en Durango hay una gran apertura y respecto al trabajo del gremio.

Lorena Cazares dijo que la profesionalización y preparación constante son la base para que los arquitectos puedan desarrollar grandes proyectos, y añadió que seguirán trabajando para ofrecer mejores resultados.

En ese sentido, Núñez Santillán manifestó que con profesionistas comprometidos con los ciudadanos seguirán proyectando a Durango con su arquitectura tradicional y toque de modernidad.

Para finalizar, el Alcalde Esteban exhortó a la comunidad a mantenerse como hasta hoy:unidos, para poder continuar darle rumbo a la ciudad, "hoy tenemos un Durango que podemos presumir en México y ante el mundo", concluyó.

Escrito en: ARQUITECTOS DURANGO EVV Durango, Esteban, grandes, arquitectura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas