
Atienden a 4 mil a diabéticos
La Clínica de Diabetes de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) atiende a cuatro mil personas diabética, las edades de los pacientes que tienen cuatro años de edad hasta adultos mayores.
Lo anterior fue informado por el director de esta clínica, Vladimir Campos Moreno quien manifestó que de acuerdo a datos referidos por la SSD al año se presentan ocho mil casos nuevos de esta enfermedad.
Indicó que el tratamiento que se ofrece a una persona diabética incluye varios aspectos entre los que se encuentran el psicológico en donde el paciente se trabaja con un enfoque de adherencia terapéutica, es decir, para que la persona tome los medicamentos y emprenda las acciones de salud como paciente, un plan de alimentación adecuado, el tomar sus medicamentos a la hora indicada, hacer ejercicio y tener empoderamiento del padecimiento.
Esto tiene un impacto en el tratamiento intensivo, y no por la cantidad de medicamento sino por la cantidad de acciones médico nutricionales para tener un buen control.