
Axel festeja su cumpleaños 38
El intérprete argentino Axel, quien en su país natal es considerado uno de los cantautores más importantes, al reunir a más de 150 mil personas en dos ocasiones, llegará este jueves a los 38 años de vida inmerso en la telenovela “Mi corazón es tuyo”, en la que realiza una participación especial. El ex “coach” de “La voz...
Argentina”, quien también interpreta al lado del grupo Kaay la canción principal del melodrama producido por Juan Osorio, planea realizar una serie de conciertos en México en los próximos meses.
SEMBLANZA Axel Patricio Fernando Witteveen Prado, su nombre real, nació el 1 de enero en 1977 en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires y desde los cinco años comenzó sus estudios de piano.
Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música. El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.
Su primera incursión en la escena fue cuando se trasladó a la costa argentina para tocar en algunos centros nocturnos durante la temporada de vacaciones.
A partir de la edición de su primer disco “La clave para conquistarte” (1996), Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano arrancó un intenso recorrido a través de las 118 Rutas Nacionales que comunican las 23 provincias argentinas, llegando a todas las localidades posibles.
La salida del disco “Amo” fue un punto muy importante en la carrera de Axel. El tema que le da título al disco es una canción de amor en el sentido más amplio.
El amor por la pareja, por un hijo, por un amigo, por la vida, por la naturaleza, son aspectos de la canción que hicieron que la gente la tomara como propia y la asociara a momentos importantes de su vida. Independientemente de los primeros puestos en la radio, éste fue el verdadero éxito de la canción.
En 2005 editó un nuevo material bajo el nombre “Hoy”. En agosto de 2011 salió a la venta su disco “Un nuevo sol”, con el que reafirmó su éxito en su propio país y sin lugar a dudas su consagración en toda América Latina.
En marzo de 2013 fue solicitado por los colaboradores del Papa Francisco en Buenos Aires para cantar en la Catedral Metropolitana de esta ciudad; en julio volvió a actuar ante el Sumo Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de tres millones de personas.