
Beneficios del pan integral
El estreñimiento es la dificultad para evacuar, por culpa del endurecimiento de las heces. El pan integral es rico en fibra que, como todo el mundo sabe, mejora el estreñimiento ayudando en la regulación intestinal.
El pan integral tiene casi el mismo número de calorías que el pan blanco, pero tres veces más fibra. La fibra del pan integral produce un efecto de saciedad (se necesita masticar más y eso "engaña" al cerebro haciéndole creer que estás más lleno), por lo que ayuda a comer menos y mantener la obesidad a raya. Las propiedades anticancerígenas del pan integral son especialmente ciertas para el cáncer de colon y el de recto, ya que las sustancias cancerígenas en el intestino se expulsan junto con las heces.
El sistema inmune también aprecia el consumo de pan integral, ya que sus nutrientes fortalecen las defensas naturales de nuestro organismo.
La fibra reduce los niveles del llamado colesterol malo y aumenta los del colesterol bueno. En la dieta ha demostrado reducir de forma significativa el riesgo de hipertensión y también disminuye las posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca.