
Biblioteca no tiene luz ni ventilación
Alrededor de cinco mil personas que convergen en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UJED, son afectadas por las condiciones insalubres en las que opera el inmueble; además, la falta de iluminación al exterior ha derivado en asaltos y robos.
Así lo denunció Jesús Abraham Soto Rivera, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez, SPAUJED, quien alertó sobre la falta de ventilación que prevalece en el inmueble.
Consideró que se trata de un tema grave y que ya se ha planteado en diversas ocasiones, puesto que el problema impacta de forma negativa a la salud de académicos, usuarios y demás personal que labora en el lugar.
"La estructura de la biblioteca cuenta con un acceso, pero no hay otra fuente de ventilación, como simples ventanas, extractores u otros implementos de esta naturaleza", dijo.
Aseguró que dichas condiciones son causa de constantes enfermedades en vías respiratorias del personal académico, lo que se puede ver reflejado en las incapacidades.
Soto Rivera, dijo que es necesaria una revisión a detalle de las condiciones del inmueble que tiene alrededor de 20 años de haberse puesto en funcionamiento con una interesante arquitectura, pero la cual omitió el importante aspecto de la ventilación.
SIN LUZ
En el mismo lugar existe otro problema delicado relacionado con la deficiencia de alumbrado que afecta por igual a maestros, personal administrativo y a estudiantes.
"Al caer la noche el exterior de la Biblioteca se torna muy obscuro debido a la falta de luminarias, condición que ya se han registrado asaltos y atracos a las propias instalaciones", advirtió.
Indicó que por fortuna no se ha presentado un incidente mayor, pero no hace falta que se presente una desgracia para poner remedio a esta situación de riesgo, ya que es mejor prevenir.
Oscuridad
En el mismo lugar existe el problema de la deficiencia de alumbrado que afecta por igual a maestros, administrativos y a estudiantes.
Usuarios
Son alrededor de cinco mil personas las que convergen diariamente en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UJED.
Daño
Estas condiciones son causa de constantes enfermedades en vías respiratorias del personal académico, lo que se ve reflejado en las incapacidades.