
Cambia concepto de SDARE
Emprendedores que operan actividades comerciales, industriales y de servicios dentro del municipio de Durango formarán parte del Padrón Municipal Empresarial, a través de un trámite que sustituye al antes conocido como Declaración de Apertura y que tiene la función de motivar la regularización de empresas y apertura de nuevos negocios.
"Hay establecimientos que tienen años operando y al solicitarles la Declaración de Apertura argumentaban inquietudes, con este cambio eliminamos toda confusión y reforzamos el trabajo por ofrecer al gremio empresarial un trámite que garantiza el correcto funcionamiento de su actividad" afirmó Eleazar Gamboa, titular de Fomento Económico.
Señaló que se respetará la vigencia del documento que avala la Declaración de Apertura para quienes lo hayan solicitado recientemente y al refrendarlo obtendrán el registro al Padrón Municipal Empresarial, título que se otorgará a los nuevos ingresos del Sistema Duranguense de Rápida Apertura de Empresas (SDARE).
Eleazar Gamboa aseguró que "estas acciones son el resultado del arduo trabajo realizado por la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria, por instrucción del alcalde Esteban Villegas".