
Capturaron a una banda de farderas
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lograron detener a una banda de ladronas que su principal objetivo era hurtar mercancía de los centros comerciales, especialmente de la zona centro; dicho grupo delictivo cuenta con al menos cinco denuncias en su contra, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
A disposición de la Coordinación de Ministerios Públicos fueron puestas Margarita Sánchez Delgado, quien cuenta con 54 años de edad, originaria de Chalchihuites, Zacatecas; Gloria Rosalina Martínez Rodríguez, de 21; con domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California; Aurora de la Rosa Quintero, de 22; Teresita de Jesús Ayala Sánchez, de 20; María Concepción Coronado Sánchez, de 22; Brenda Ayala Sánchez, de 29; y Claudia Josefina González Sánchez, de 36, estas últimas mencionadas con domicilio en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Las féminas quedaron vinculadas a proceso por el delito de robo agravado.
El informe señaló que la mencionadas se introducían a las tiendas como Soriana y Walmart, así como a otros establecimientos de la zona centro y del mercado, y salían con mercancía sin pagar su valor.
DETENIDAS EN EL REFUGIO
La aprehensión se llevó a cabo en la calle Luis Martínez, en la colonia El Refugio, donde les aseguraron 179 paquetes de cigarros y 169 productos de higiene, que habían hurtado de un establecimiento de esa zona.
VIEJAS CONOCIDAS; YA ESTABAN LIBRES
Varias de las farderas ya habían sido detenidas anteriormente y puestas en libertad, quizá tras haber pagado su condena.
Aurora de la Rosa fue aprehendida en junio pasado por hurtar en Soriana Centro, mientras que Gloria Rosalía, en diciembre del 2013 había sido sorprendida hurtando en la farmacia Guadalajara de la colonia El Vergel.
También, en marzo del 2013 fue capturada Teresita de Jesús por hurtar en Suburbia, mientras que Brenda Ayala, en el 2009, robó en Guadalupe Victoria.