Durango

Comunidades, sin agua todo el año

Comunidades, sin agua todo el año

Comunidades, sin agua todo el año

ROSY GAUCÍN

Son cuatro las comunidades del municipio de Durango que no tienen suministro de agua en sus hogares, y las que tienen que recibir el líquido vital a través de pipas.

De acuerdo con información proporcionada por Aguas del Municipios de Durango (AMD), durante el año se les dota del elemento a los poblados El Pino, Metates, El Carrizo y en algunas ocasiones a la comunidad de Registrillo.

En estos lugares se cuenta con plantas potabilizadoras, sin embargo, los pobladores no las utilizan y parte de la infraestructura, por una cuestión cultural, no están acostumbrados a hacer uso de la misma y con el paso del tiempo se deteriora.

ESTIAJE

Explicaron funcionarios de la dependencia quienes señalaron que por semana se realizan alrededor de 12 traslados de agua que se utiliza para consumo humano y estas localidades que se ubican por la carretera a Mazatlán.

Se informó que también se bombea agua de la presa Guadalupe Victoria para poder atender el déficit que se tiene.

En la semana que concluyó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aún no existe la solicitud de algún municipio para contar con agua en pipas, sin embargo, se tiene coordinación y programación para poder a los lugares en donde la población tenga a carencia de la misma.

Lugares

Son cuatro comunidades en el municipio de Durango las que presentan falta de agua como es el caso de El Pino y El Carrizo.

Traslados

Semanalmente se realizan 12 traslados de agua en pipas a estos lugares en donde se cuenta con potabilizadoras.

Escrito en: agua ESTIAJE agua, lugares, municipio, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas