Durango

Desabasto merma la prevención

Desabasto merma la prevención

Desabasto merma la prevención

CLAUDIA BARRIENTOS

El desabasto que se registra en el sector salud no es únicamente en medicamentos sino que también está impactando en acciones preventivas como la lucha contra el VIH-Sida, que se intensifica cada año durante noviembre.

El dirigente de Durango por la Igualdad, Tadeo Campagne, informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 28 de noviembre, se fortalecen las campañas de prevención, se entregan condones y lubricantes y se hacen pruebas rápidas.

Sin embargo, este año se tiene incertidumbre por el desabasto de insumos. "Hace más de un año el desabasto en el tema de insumos de VIH existe pero hoy no tenemos absolutamente nada para hacer esa campaña", comentó.

Refirió que la Secretaría de Salud no ha podido llegar a todos los sectores por lo que se apoya esta labor, pero ni siquiera se les están entregando los insumos necesarios.

"Hace más de un año estamos quitando condones de planificación familiar para traerlos al de VIH para entregarlo a las organizaciones porque en el de VIH no hay o se batalla para conseguir", citó.

Escrito en: vih SIDA DESABASTO MEDICAMENTOS desabasto, insumos, condones, campaña",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas