
El bungee más alto de América
El bungee más alto del continente americano está en Durango, a tan sólo 56 kilómetros de la capital, en el paraje turístico de Otinapa.
Decir sí a esta aventura es fácil, lo complicado es estar al frente del precipicio a punto de saltar, pero atreverse a vivir la experiencia es algo de lo más emocionante que se puede vivir.
El Siglo de Durango estuvo en la presentación de este nuevo atractivo, promovido por el complejo de Cabañas Otinapa Sierra Camps y la promotora turística de reciente creación Azimuth.
Los operadores del bungee calculan una altura de 100 metros del río que atraviesa por debajo del puente a la plataforma del salto.
El resorte alcanza una longitud de 35 metros de caída libre; después vienen una serie de rebotes y movimientos en péndulo, que complementan la emoción del salto.
La cuota es accesible, si se compara con lo que se cobra en otros atractivos similares; quien quiere aventarse, paga un boleto de 600 pesos, con derecho a transporte de ida y vuelta.
Quienes son acompañantes o sólo quieren ir a pasear en el lugar pueden ir por sus propios medios, o bien pagar solamente por el transporte.
Ya en las inmediaciones del puente, se ofrecen otras actividades, como ciclismo de montaña, senderismo, montar a caballo e incluso hay a la venta "deliciosas gorditas" de maíz azul.
Para las personas que quieren pasar unos días en Otinapa, también está la opción del complejo turístico que ofrece hospedaje y actividades recreativas campestres.
El lugar tienen bastante demanda, por lo que se recomienda hacer la reservación con los diferentes operadores turísticos que hay en la ciudad, o contactarse con la Secretaría de Turismo del Estado.
José Ángel Reinosa González, secretario de Turismo, consideró este atractivo como una inmejorable oportunidad de potenciar los deportes extremos en la Sierra de Durango.
Destacó el hecho de que para poder disfrutar del bungee más alto del continente, hay que trasladarse durante menos de una hora por carretera y parte de terracería.
Hay que tener en cuenta que para llegar a este lugar, se tiene que transitar 42 kilómetros por la carretera de cuota a Mazatlán y luego tomar una desviación de 24 kilómetros a Otinapa.
Del poblado al puente son pocos kilómetros y los operadores del bungee y el complejo de cabañas ofrecen el transporte.