
El yogurt y sus efectos positivos
En medicina natural se sabe que si el intestino esta sano, todo el organismo lo está. Y el yogurt es uno de los alimentos más favorables, en dónde sus principales efectos en la salud son:
Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal, sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago. Mantiene la flora intestinal normal y la microflora urogenital. Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones. Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
También es muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales. Ayuda en casos de patología cardiovascular. Previene la osteoporosis en cualquier edad (el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio).
En una persona que toma yogurt natural constantemente se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en personas que ya lo padecen.