
Hay retraso en el proyecto de Ciudad Pecuaria
El proyecto de Ciudad Pecuaria en Durango no ha sido un fracaso y por ello no se puede hablar de que sea un elefante blanco, afirmó el gerente administrativo de la misma, John Howard, quien no obstante reconoció que sí hay un retraso en lo que inicialmente se tenía programado.
El también productor pecuario, sostuvo que una de las razones para que no se haya avanzado como se esperaba fue el problema de sequía que es registró en la entidad.
Sin embargo aseguró que se continúa con el trabajo y en este momento en el lugar se sacrifican puercos y bovinos que son para consumo local pero además hay sacrificio para embarcar en canal.
Dijo que no se puede hablar de un fracaso porque Ciudad Pecuaria es una empacadora al 100 por ciento para poder exportar a cualquier parte del mundo: "se cuenta con el código de barras y lo que se señala por las normas oficiales, ya se tiene su clasificación TIF y todo ha implicado un gran proceso", refirió.
Recordó que se tuvo una gran sequía, y esto dio un reverso total, en ese aspecto y con ese problema se escasearon los granos, se murieron vacas y ahora se tienen problemas de proveeduría.
Puntualizó que se está en condiciones para salir porque es un gran proyecto una vez que funcione para Durango y con ello no solo va a beneficiar a los ganaderos sino que va a evolucionar los sistemas de la agricultura.
Mencionó que el establecimiento tiene una capacidad para 200 cabezas diarias en un turno en el tema de bovinos, y en donde se tiene el proceso de sacrificio, refrigeración, empaque en caja y colocación del código de barras.
Lo anterior al asegurar que se espera que estos baches que se han tenido se superen y en un tiempo se pueda exportar lo que produce en Durango.
Por último, dijo que no se ha podido recuperar el hato ganadero en el estado, el que se perdió durante el periodo de estiaje.