
Inauguran complejo de beisbol infantil en La Compresora
Con una sencilla ceremonia, la tarde de este miércoles fue inaugurado el nuevo complejo de beisbol infantil y juvenil ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, donde a partir de hoy comenzarán a practicar el "rey de los deportes" los niños de 18 colonias ubicadas en los alrededores de ese centro deportivo, y de toda la Comarca Lagunera.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Miguel Riquelme, el gobernador Rubén Moreira y la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, además del presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, y el gerente general del Club Vaqueros Laguna, Jorge Luis Lechuga.
Este nuevo complejo de beisbol, cuya inversión fue de veinte millones de pesos, consta de un estadio infantil de medidas oficiales y con gradas para dos mil personas, además de un campo para categoría Chupones (4 a 6 años de edad) y dos campos para niños de hasta 11 años de edad, tres jaulas de bateo y oficinas para managers, coaches, psicólogos deportivos y para instrucción teórica del beisbol.
El Club Vaqueros Laguna será el encargado de operar una academia de beisbol en estas instalaciones, donde pretenden atender a alrededor de 600 niños de manera completamente gratuita.
También estuvieron presentes autoridades de la Liga Infantil Sertoma, como el presidente Sergio Alfaro, pues se pretende incluir a ese circuito al equipo representativo de la Deportiva Compresora, y para empezar a dar uso a esas instalaciones, se tiene proyectado realizar un torneo navideño con equipos de la región lagunera.