
Lamentan la muerte de Christopher Lee
La muerte del actor británico Christopher Lee a los 93 años deja al mundo del cine sin uno de sus villanos más famosos, cuyo rostro ha quedado asociado a personajes siniestros como el conde ‘Drácula’ y el mago ‘Saruman’ de ‘The Lord of the Rings’.
Lee, que apareció en más de 250 películas, se sirvió de su físico singular -medía cerca de dos metros- y su mirada penetrante para ejercer papeles de antagonista en sagas como las de ‘James Bond’ y ‘Star Wars’.
El actor, nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009, falleció el pasado domingo en un hospital de Londres en el que había ingresado con problemas respiratorios, si bien su familia mantuvo silencio sobre su muerte, hasta ayer.
LAMENTAN SU MUERTE
El mundo del cine rindió tributo al actor británico a quien el director Tim Burton calificó como el “último de su especie”.
El intérprete ‘Elijah Wood’, compañero de Lee en el rodaje de ‘The Lord of the Rings’, le definió como un “hombre extraordinario” y un actor “icónico”, en un mensaje en la red social Twitter.
“Te echaremos de menos”, dijo el actor, Frodo en la trilogía en la que Lee dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos, el malvado mago Saruman.
La cuenta oficial en Twitter de la saga de James Bond también le dedicó un recuerdo: “Estamos tristes al conocer que Sir Christopher Lee, que encarnó a uno de los mayores villanos de Bond, ha fallecido”.