
Letras doradas para la Fuerza Aérea de México
Mañana se llevará a cabo la Sesión Solemne en la que se inscribirá con letras doradas la leyenda "2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", en los muros de honor de la Sala del Pleno del Congreso del Estado.
Se tiene previsto que en dicha actividad esté presente el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Domínguez Rodríguez Munguía.
Al respecto, Carlos Emilio Contreras Galindo, presidente de la Gran Comisión, informó que la ceremonia la encabezará el Gobernador.
"Se realizará un merecido reconocimiento a los 100 años de servicio y lealtad a la nación de la Armada de Aviación Militar", destacó.
La Fuerza Aérea se creó el 5 de febrero de 1915, siendo designado como jefe Arma al Mayor de la Primera Jefatura, Alberto Leopoldo Salinas Carranza.
En la actualidad tiene la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
Sigue la ruta de defender la integridad, independencia y el espacio aéreo de la nación; así como garantizar la seguridad interior; pero también auxiliar a la población en emergencias.
Además de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
Sesión solemne
Ceremonia.- La Sesión Solemne será transmitida en vivo por el Canal Legislativo a través de la pagina web www.congresodurango.com.mx.
Presencia.- Estará el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Domínguez Rodríguez Munguía.