
Llegan a su fin los cursos en el MFC
Llegó a su fin un ciclo más de enseñanza para el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Parroquia Santa María de Guadalupe. El pasado viernes los integrantes del MFC asistieron a una misa en acción de gracias ofrecida en ocasión de la conclusión del ciclo de formación básico.
En el templo de Santa María de Guadalupe se dieron cita los emefecistas: matrimonios, niños, jóvenes y madres responsables, quienes escucharon el mensaje ofrecido por el cura Raymundo Santillán Villa, quien habló sobre la familia y el papel que juega cada integrante en esta. Y recordó que el objetivo del MFC es promover valores cristianos y humanos entre las familias.
El MFC es un movimiento que busca la formación y promoción de los valores humanos y cristianos dentro de la familia, a través de desarrollos de ciclos básicos de formación.
Al finalizar la emotiva ceremonia eucarística, el coro interpretó "La oración por la familia", convertida en el himno del Movimiento, que fue entonado por todos los integrantes del MFC liderados por Renato y Gaby Fraire, quienes fungen como coordinadores de zona.
Luego todos reunidos en el salón parroquial llevaron a cabo la entrega de diplomas iniciando con el grupo de Madres Responsables, pionero en esta parroquia, quienes ya terminaron su ciclo básico de formación, que duró dos años, en los cuales su preparación incluyó proporcionarles las herramientas necesarias para la crianza católica de los hijos, dirigido a madres solas: viudas, solteras, divorciadas o separadas, apoyadas por el matrimonio emefecista de Yamil y Mayra Alarcón.
En seguida, se entregaron también diplomas a los grupos de primero, segundo y tercer nivel a las parejas equiperas que concluyeron su formación, de manos de sus propios promotores. El coordinador de zona conminó a los asistentes a continuar bajo el cobijo del MFC y brindar un servicio en favor de la unión familiar con el objetivo de fortalecer la Pastoral Familiar, destacando la reflexión de los contenidos de la doctrina cristiana y la espiritualidad de la familia, añadió.