
Los múltiples beneficios de comer mango
El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta es de un tono amarillo dorado.Gracias a su sabor dulce y cremoso es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que nos benefician en varios aspectos:
Poseen azúcares naturales, fuente de energía de fácil utilización y libre de residuos. Aportan cerca de 60 Kilo calorías por pieza mediana, o media pieza grande.
La energía que aporta el mango ayuda a sentirse al 100% en el trabajo físico y mental.
Tienen fibra, aporta 1.6 gramos por cada porción de media pieza, picado en cuadros .Es rico en hierro. Por su alto contenido de fibra, ayuda a controlar el impacto glicémico de los azúcares que contiene la fruta y los consumidos en la comida.
Tiene potasio, electrolito esencial para garantizar la correcta contracción y relajación de los músculos.
También posee vitamina C. Poderoso antioxidante que previene enfermedades infecciosas de todo tipo, incluyendo las respiratorias. Se trata de una fruta saludable y nutritiva que fácilmente se puede insertar en una dieta correcta y de moderado aporte energético. La recomendación es clara: Consumir mangos habitualmente y con moderación, en el marco de una dieta correcta y un estilo de vida en equilibrio.
El antioxidante Zeaxantina que se encuentra en el mango, filtra los rayos de luz azul dañina, y se cree que desempeña un papel protector en la salud de los ojos.