
Mexicanos en los Emmy
Este domingo 20 de septiembre será reconocido lo mejor de la pantalla chica a través de la gala anual de los Emmy Awards.
En su edición 2015 que se encuentra liderada por proyectos de la cadena HBO y la plataforma Netflix, dos mexicanos esperan alzar los codiciados premios otorgados por la Academia de la Televisión.
Se trata Alex García, productor del filme ‘Nightingale’, y de Santiago Núñez Rojo, ingeniero de sonido de la miniserie ‘Texas Rising’, que competirán en las categorías de Mejor Película y Actor, mientras que el segunda espera coronarse a Mejor Mezcla de Sonido.
‘NIGHTINGALE’
García, quien trabajó en la producción de películas como ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’ y ‘El cartel de los sapos’, comenzó el proyecto con el plan de llevarlo al cine pero HBO apareció,lo compró y lo estrenó hace un mes en su canal de televisión, lo que le abrió la puerta a los Emmy.
‘Nightingale’ presenta la historia de un hombre (David Oyelowo, Selma) enamorado de un viejo compañero del ejército.
Durante la competencia se medirá contra ‘Killing Jesus’ (National Geographic Channel), ‘Hello ladies: the movie’ y ‘Bessie’ (HBO), ‘Agatha Christie´s Poirot’ (Acom TV) y ‘Grace of Monaco’ (Lifetime).
Alex explicó en entrevista para El Universal que “se trató de una película que hicimos más por pasión, que por otras cosas” y que “con el hecho de estar ahí, ya me siento ganador”.
Agregó que trabaja en los toques finales de ‘Refugio,‘ la ópera prima de Demian Bichir y es coproductor de ‘Desierto’, junto con los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón, cintas que se estrenarían el próximo año en México.
‘Texas Rising’
Por otra parte Santiago Núñez, hijo de la actriz María Rojo formó parte del equipo de la miniserie “Texas Rising”, dirigida por Roland Joffé.
El también ganador de dos premios Ariel espera obtener, al lado del resto del equipo, su primer Emmy en ‘Mejor Mezcla de Sonido’ gracias a su trabajo en el proyecto de History Channel que aborda la vida de Antonio López de Santa Anna desde el punto de vista de los estadunidenses.