
Nueva presa de mampostería en La Purísima
La presa de mampostería construida en la localidad de Empalme Purísima del municipio de Durango beneficiará a 24 familia agrícolas y ganaderas y que tuvo un costo superior a los dos millones 700 mil pesos, misma que ya fue inaugurada por el director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).
Abraham Cepeda Izaguirre, director general de la Conaza informó que los trabajos secundarios como; presas filtrantes de gaviones, presas filtrantes de piedra acomodada, líneas de conducción, bebederos pecuarios, reforestación de la zona, cercado para la exclusión, así como la elaboración y puesta en marcha del proyecto; todo esto -dijo-, significó una derrama económica de dos millones 751 mil 062 pesos.
Esta inversión se dividió por lo que la federación, a través del Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa) de la Conaza aportó la cantidad de dos millones 475 mil 956 pesos y los beneficiarios del proyecto aportaron la cantidad de 275 mil 106 pesos.
LOS BENEFICIADOS, 24 FAMILIAS
La construcción de esta presa de mampostería provocó la generaron dos mil 22 jornales. Este embalse captará en su totalidad 80 mil metros cúbicos de agua, que beneficiarán a 24 familias de esta comunidad en sus actividades agrícolas y ganaderas.