
Peñón Blanco, lleno de turistas
La afluencia de turismo a Peñón Blanco se ha elevado hasta en un 40 por ciento más que en años anteriores, lo que significa que los hoteles de La Concha, Belén y de la misma cabecera municipal estén llenos por los visitantes de los municipios laguneros, reveló Gustavo Olivas, director de Protección Civil Municipal.
Señaló que a pesar del incremento en el turismo que se ha presentado y a la elevada presencia de vehículos en la carretera, los automovilistas se han comportado y no se han registrado accidentes en la zona, "eso habla de mayor cultura de los visitantes y de la gente de por acá que también respeta los señalamientos en carretera", dijo.
Actualmente el balneario La Concha se encuentra todos los días llenos de turistas que acuden por un día, en su gran mayoría pertenecientes a municipios de La Laguna que, ante el extremo calor que tienen, buscan un clima más tranquilo y fresco y lo encuentran en Peñón Blanco, donde aparte se disfruta del balneario natural.
LOS OCHO HOTELES REPORTAN SATURACIÓN
Agregó que, a diferencia de los años pasados, durante estas vacaciones de verano los turistas al balneario se han incrementado considerablemente a tal grado que los ocho hoteles que existen entre la cabecera municipal, La Concha y las cabañas de Belén están saturados, lo que provoca que muchos viajeros se queden a dormir en tiendas de campaña.
Sin embargo, la gran mayoría de sus visitantes acuden solo por un día en viajes turísticos que salen a diario de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, mientras otros viajan por su cuenta en automóviles particulares.
LAMENTAN QUE VACACIONES SEAN MÁS CORTAS
Este turismo ha provocado un movimiento en la economía del municipio porque en estos días todos los habitantes tienen algo qué hacer en sus negocios o en materia turística pero existe circulante gracias a los visitantes.
Aunque lamenta Gustavo Olivas que este año las vacaciones de verano hayan sido más breves, porque la llegada de turistas se acorta.