@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Por baja rentabilidad, Alsea cierra sucursales de Pei Wei en México

Por baja rentabilidad, Alsea cierra sucursales de Pei Wei en México

Por baja rentabilidad, Alsea cierra sucursales de Pei Wei en México

EL UNIVERSAL

La operadora de franquicias Alsea, que en México es dueña de marcas como Burger King y Starbucks, decidió cerrar los tres establecimientos de la marca Pei Wei en el país, debido a que no cumplieron con los objetivos de rentabilidad y sinergias, confirmó Selene González, vocera de la compañía.

"Eran tres unidades que en volumen no representaban ni el 1% de las ventas de la empresa. Era una prueba piloto de un concepto de ‘fast casual’, era un negocio que llevaba poco tiempo con nosotros y desde un inicio estaba bajo prueba", indicó la vocera en entrevista.

En 2012, P.F. Chang's firmó un acuerdo con Alsea para instalar las tres unidades en el mercado mexicano y definir su potencial de crecimiento; desde ese año, el negocio de comida asiática inició operaciones en México y a finales de 2014 inició el cierre paulatino de restaurantes.

"Cumplimos con el contrato, la fecha de cierres se dio de manera paulatina desde finales del año pasado e inicios de 2015, porque los resultados fueron por debajo de lo esperado. Sólo reconvertimos una unidad Pei Wei a P.F. Chang's y las otras dos se cerraron", detalló González.

Las tres unidades de Pei Wei se ubicaban en la ciudad de México: la primera en la Torre Prisma de Insurgentes, la segunda sobre Avenida Paseo de la Reforma cerca de la Columna del Ángel de la Independencia y la tercera en el World Trade Center.

Escrito en: Alsea empresas negocios inversiones tres, unidades, México, P.F.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas