@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

¿Por qué son malas las dietas extremas?

¿Por qué son malas las dietas extremas?

¿Por qué son malas las dietas extremas?

AGENCIAS

Las razones por las que las dietas extremas no son recomendadas por los nutriólogos son amplias, pero te compartimos algunas que los especialistas más señalan.

Crean deficiencias nutricionales.

Lauren Fowler, dietista registrada y miembro de la Academy of Nutrition & Dietetics, indica que es casi imposible obtener todos los nutrientes necesarios con la limitación de alimentos, lo que afecta directamente la función optima del cuerpo.

Afectan al metabolismo.

Éste es la tasa en la cual el cuerpo utiliza la energía calórica, cuando el organismo se conmociona al no obtener recursos de ninguna parte, la consecuencia es que el metabolismo se desploma.

Quemas músculo.

El recorte extremo de calorías obliga al cuerpo a quemar músculo, en lugar de grasa, para obtener combustible. Jim White, entrenador personal, afirma que el problema es que cuando las personas hacen dieta solo les importa el número de la balanza y el peso interno.

Lastiman el cuerpo.

Bajar de peso rápidamente y luego recuperarlo agrava el sistema cardiovascular, indica un estudio publicado en el International Journal of Obesity.

Generan mal humor.

Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, demuestra que cuando las personas tienen que utilizar altos niveles de auto-control, como en las dietas, son más propensas a preferir los mensajes de enojo y se encuentran más irritables.

Ganas el peso de nuevo.

Aunque una dieta extrema sí genera la pérdida de peso rápido, ésta no es permanente, en el largo plazo la mayoría de las personas ganan incluso más kilos de los que perdieron.

Si en realidad quieres perder peso de manera efectiva, lo mejor es que consideres cambios permanentes en tu estilo de vida.

Escrito en: Alimentación dieta peso, personas, obtener, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas