Regional

Promueven programa escolar en Lerdo

Promueven programa escolar en Lerdo

Promueven programa escolar en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

A través de la Secretaria de Educación en el estado se implementan los talleres de concientización dentro del programa “Padres Exitosos, Hijos Ganadores”.

Fue en las instalaciones del CEDE San Isidro de Lerdo donde el secretario de Educación estatal, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, presidió el inicio de los “Talleres Familiares” que en esta ocasión se impartió a los jefes, sub jefes, directores y subdirectores de los planteles escolares de La Laguna de Durango y que buscan con la participación de los padres de familia, el desarrollo integral de los estudiantes.

A decir del funcionario estatal, solamente el ocho por ciento de los padres de familia tienen una participación activa en las escuelas, por lo que “el reto de la administración estatal y de la secretaria de educación es que con estos talleres se logre incluir al 92 por ciento restante de los padres”.

A la par se busca que en las escuelas de toda la entidad se aumente el nivel académico reflejado en las pruebas ENLACE, así como mejorar la relación entre el maestro y el padre de familia, y disminuir drásticamente los niveles de incidencia delictiva que se presentan en algunas zonas.

Desde octubre pasado que se inicio con estas acciones se han logrado atender a más de 31 mil padres de familia, con los cuales se ha refrendado el compromiso de trabajar en conjunto buscando el beneficio académico.

Escrito en: Prueba ENLACE EDUCACIÓN Educación Lerdo Lerdo padres, familia,, Lerdo, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas