
¿Qué caracteriza a una mujer elegante?
Hay mujeres que son elegantes siempre porque su trabajo o simplemente su personalidad les hace serlo a diario.
Hay otro tipo de mujeres que habitualmente les gusta vestir causal pero con estilo, pero que saben ser elegantes cuando la ocasión lo amerita.
Sea cual sea el caso, ¿cómo debe ser una mujer elegante?
Lo primero que debes saber es que una mujer elegante tiene que tener un aspecto cuidado y ordenado. Es decir, deberás invertir tiempo para que tanto desde fuera te vean elegante como que tu personalidad sea fuerte y arrolladora.
La postura es muy importante para una mujer elegante, por lo que deberás evitar sentarte de malas maneras o andar encorvada hacia adelante. Tanto cuando estés sentada como cuando estés de pie o caminando, procura tener siempre la espalda recta.
ANDA CON ELEGANCIA
Tu forma de caminar será tu carta de presentación ante los demás, por lo que tendrás que fijarte en tener una marcha adecuada y mover sólo las piernas, evitando mover la cabeza, las caderas o las manos.
GESTOS SUAVES
Tanto tus gestos faciales como corporales tendrán que ser suaves y delicados. Por ejemplo, si alguien te está hablando para que sepa que le estás escuchando asiente con la cabeza ligeramente.
EL MAQUILLAJE
Usa maquillaje pero siempre de forma neutral, si es natural mucho mejor; evita lo vulgar o lo provocativo porque perderías toda tu elegancia en un momento.
CUIDA TU ASPECTO
Una mujer elegante deberá estar vestida y maquillada acorde a la edad o al evento al que esté acudiendo en un momento determinado. La ropa no deberá combinar más de tres colores para no tener sobrecarga visual.