
Razones poderosas para comer clara
Hace poco descubrirmos que México junto con Japón, Francia y España ocupa uno de los cuatro lugares en mayor consumo de huevo en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no nos parece extraño ya que es un alimento que frecuentemente disfrutamos en el desayuno, aunque la mayoría de nosotras estamos optando por consumir sólo las claras de huevo.
Así que si todavía no te atreves a comerlas todos los días checa estas 5 razones poderosas para incluirlas en tu dieta:
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, consumir clara de huevo a primera hora del día ayuda al cerebro a controlar mejor la sensación de saciedad, por lo que las personas tienden a comer menos durante el día. ¡Punto para las claras!
Las claras de huevo contienen antioxidantes que ayudan a renovar la piel y evitan las manchas causadas por la edad.
LAS CLARAS DE HUEVO SON SALUDABLES
Además de proteínas, las claras de huevo contienen zinc, hierro y muchas otras vitaminas esenciales que necesitamos para mejorar nuestra salud.
ES EL MEJOR ALIMENTO DESPUÉS DEL GYM
Las claras contienen glucosamina y otras propiedades que ayudan a mantener la musculatura y a proteger las articulaciones del desgaste diario.
NUTRE TU CEREBRO
Sus nutrientes son tan variados y poderosos que ayudan a mejorar la memoria y la concentración.
SABIAS QUE
La clara contiene importantes cantidades de vitamina B además de tener riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico. Es un coctel de vitaminas y minerales que van directo a nuestros músculos.
La clara no contiene grasa y tiene un porcentaje bajísimo de carbohidratos (menos del .03%).