
Reinas del Carnaval de Tayoltita
Las reinas, princesas y reyes del Carnaval del Centenario de Tayoltita están preparándose para que este sábado sean coronados como tales en la única fiesta de este tipo que existe en el estado de Durango.
Los dos carnavales más importantes del mundo se realizan uno en Río de Janeiro, Brasil, y el otro en Tenerife, España; los dos más importantes en México son los de Mazatlán y el de Veracruz, y el único que se realiza en el estado de Durango desde hace 100 años es el de Tayoltita, la cabecera municipal de San Dimas.
Se espera que esta fiesta sea única porque se están cumpliendo 100 años de que se realiza y por eso su gente quiere aprovechar y festejar a lo grande en estos cinco días de Carnaval, para darle paso a la Cuaresma.