
Se consolida Durango en infraestructura deportiva: EVV
Con la construcción y rehabilitación de más de 31 espacios de calidad, Durango se consolida en infraestructura deportiva, patrimonio que favorecerá a los deportistas de la entidad, así como a la activación física de la población en general para tener mejor calidad de vida, aseveró Esteban Villegas Villarreal.
"El crecimiento de Durango continúa a paso firme y parte de este desarrollo es el impulso al ámbito deportivo, acercaremos instalaciones óptimas a las colonias, fraccionamientos y poblados para practicar distintas disciplinas, con el respaldo del Gobernador Jorge Herrera Caldera y gestiones en equipo ante la Federación", dijo el Alcalde.
Uno de los proyectos más importantes de la administración es la consolidación de la Alberca Olímpica, donde se invierten 82 millones de pesos, así la capital contará con un espacio moderno que fortalecerá el desempeño de los nadadores, además de que con dichas instalaciones se puede promover a Durango para realizar actividades en conjunto entre países como Rusia, Checoslovaquia y Estados, expuso Esteban.
La prioridad es ofrecer a la ciudadanía espacios dignos para su desarrollo, subrayó el Presidente Municipal, siendo el caso de la Unidad Deportiva Manuel Galindo Higuera, la cual será un lugar de primer nivel para los habitantes del Norte de la capital a través de las ligas deportivas que durante 20 años han realizado sus actividades en este sitio, añadió.
De la misma manera, este 2015 se trabaja en la rehabilitación de áreas de alto impacto por la cantidad de personas que pueden hacer uso de ellas, como Ciudad Deportiva, con inversión superior a 100 millones de pesos, además de unidades como la Gándara Soto, destacó el Alcalde.
A su vez, se atenderán las necesidades en las zonas habitacionales, tal es el caso de los fraccionamientos Acereros, Guadalupe y Las Fuentes, donde se trabajará en espacios para las familias que viven en dichas zonas.
También, reportó Villegas Villarreal, se rescatarán los parques recreativos en las colonias Massie, Tierra y Libertad y Valle del Sur, trabajos a los que se suma la recuperación de la Plaza Loma Bonita.
Continuará la construcción de domos deportivos con un total de 12 en este año y se intervendrá la cancha de futbol rápido "Roberto Silva", con 2.5 millones de pesos, al igual que la cancha "Mario Vázquez Raña con siete millones. Así mismo, se construye el campo de beisbol infantil en la Unidad Deportiva José Revueltas, donde se ejercen 4.5 millones de pesos.
"Queremos mejores espacios públicos para nuestros niños, necesitamos ofrecer a las familias condiciones para tener un desarrollo integral e impulsar a los pequeños y jóvenes hacia el deporte, porque así tendrán más herramientas para construir su futuro, ese es nuestro compromiso", finalizó Villegas Villarreal.
PLANTA ALTA:
UNIDAD DEPORTIVA GALINDO HIGUERA
DETALLES:
Algunos espacios deportivos 2015:
nLas dimensiones del vaso cumplen con la norma FINA (Federación Internacional de Natación) (50 mts. de longitud por 25 mts. de ancho con una profundidad de 2 mts.)
Bodega
Cuarto de máquinas
Vaso de compensación
Cisterna
Cisterna de aguas grises
Plazoleta de acceso
Vestíbulo
Servicios sanitarios para público
Control
Área de vestidores
Sanitarios para hombres - niños, mujeres - niñas
Área de playa - Primeros auxilios
Área de público y vaso
Salidas de Emergencia
Cafetería
Área administrativa
Gimnasio
Ubicación: Colonia Santa María
Inversión: 9.67 millones de pesos
Cancha de futbol 7
Cancha de futbol rápido
Cancha de basquetbol
Cancha de voleibol
Gradas
Áreas verdes
Foro Cultural
Sanitarios