
Simón Bolívar y el Día de Muertos
En Simón Bolívar el día de Todos Los Santos y el día de Muertos, se celebró rescatando las tradiciones y costumbres, cultivando la cultura mexicana.
Desde el día 1 de Noviembre, la gente se dispuso a adornar las tumbas de sus familiares en los dos panteones, mejor conocidos como: Panteón Viejo y Panteón de Todos Los Santos.
El día 2 de noviembre se realizó el tradicional Festival del Día de Muertos en el que todas las instituciones educativas, la Iglesia y en coordinación con presidencia municipal, participaron en las diferentes actividades: altares de muertos, primera muestra de "Madonari", desfile y en el festival.
Desde las nueve de la mañana comenzaban con la muestra de dibujo de "Madonari", algunos se disponían a montar sus altares para participar en el concurso donde el primer lugar era los dos mil 500 pesos, mil 500 al segundo y mil al tercero.
Por otro lado, muchas personas buscaron el mejor disfraz para concursar en la pasarela de catrines y catrinas, los favoritos se llevarían un kit de útiles y una memoria.
Los mejores altares fueron elegidos por un jurado y los ganadores fueron tercer lugar para el Jardín de Niños, segundo para el COBAED Y primero para la primaria Amado Nervo.
Ya por la tarde comenzó el desfile integrado por las instituciones y presidencia municipal, concluyendo en el arco domo anexo a la presidencia para dar inicio al festival.