Durango

Solicitan aumento al transporte

Solicitan aumento al transporte

Solicitan aumento al transporte

ROSY GAUCÍN

La Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) ya recibió las solicitudes por parte de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Alianza para la revisión de las tarifas del transporte público para el próximo año.

El titular de la dependencia, Juan Soto Ledezma dio a conocer que aún no se tiene una definición sobre las mismas pues será el Consejo Consultivo quien tome una determinación sobre el tema.

No obstante, indicó que de darse, este deberá ir con conforme a la inflación que se estima de un 3 a un 4 por ciento así como al aumento de los combustibles, pero reiteró que aún no se define nada al respecto.

Sostuvo que existe comprensión por parte de las organizaciones gremiales: "existe buena disposición, sin embargo, también tiene que tomarse en cuenta la opinión de los ciudadanos".

Agregó que probablemente sea en el mes de febrero cuando se determine si habrá un aumento o no en las tarifas del transporte.

Por su parte, el secretario General de la Alianza, Raúl Medina Samaniego consideró como necesario un aumento en el cobro por traslados no solo en el transporte urbano sino también en los taxis.

El dirigente sindical, dijo que antes de que se apruebe un incremento se tiene que realizar un estudio al tiempo declinó establecer un porcentaje.

"Esto generaría un conflicto de interés y estamos sujetos a un estudio, y no lo vamos a determinar nosotros sino la DGTE", concluyó.

Escrito en: transporte público aumento, transporte, tiene, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas