@@ADSSCRIPTS@@

Un día como hoy

1967: Se celebra el primer Día Internacional del Libro Infantil

UN DÍA COMO HOY...

1967: Se celebra el primer Día Internacional del Libro Infantil

1967: Se celebra el primer Día Internacional del Libro Infantil

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Un día como hoy, pero del año 1805, nace en Odense, Dinamarca, Hans Christian Andersen, escritor y poeta reconocido principalmente por su trabajo como cuentista para niños.

Entre la bibliografía del autor resaltan cuentos como El patito feo, El soldadito de plomo, Las zapatillas rojas, El sastrecillo valiente y La sirenita.

Desde 1967 y haciendo honor al nacimiento de Andersen, se celebra cada dos de abril el Día Internacional del Libro Infantil, promovido por el IBBY.

El objetivo central del día es fomentar la lectura desde edades tempranas y mostrar en la literatura infantil y juvenil una alternativa no sólo para el desarrollo cognitivo, sino también para la diversión y el entretenimiento.

Durante la celebración, cada año una nación en específico se convierte en sede central y propone a uno de sus talentosos escritores para que emita un mensaje a los niños con motivo del día.

Escrito en: literatura literatura infantil Libro, Internacional, central, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas