
Alimentos para despertar
Huevos.
Son de los alimentos más proteicos. No solo funcionan como estimulante muscular, sino que aportan un 'boost' al cerebro para aguantar la jornada y evitar los bajones de media mañana. Omega-3, grasas saludables y proteínas son solo algunos de los nutrientes que contienen.
Lácteos combinados y sin lactosa.
Con la irrupción de los probióticos como superalimento, no podemos olvidar en la lista los yogures, 'snacks' perfectos para dotar al organismo de energía de buena mañana.
Manzanas.
La fruta presente en las fiambreras del colegio es perfecta para "despertar" el cuerpo. Su contenido en fructosa, un azúcar natural, provee al cerebro de nutrientes para comenzar su actividad diaria. Si sumamos el alto contenido en fibra y carbohidratos, es el bocado perfecto para despertarse.
Café frío.
Los beneficios de la cafeína como alimento despertador son de sobra conocidos. Si nos pasamos a su versión en frío, el sabor del café se potencia, despertando además sensaciones más profundas en nuestros sentidos.
Avena.
Es importante incorporar un alimento cargado de carbohidratos para que el cuerpo pueda transformarlo en energía. La opción más versátil y saludable es la avena, ideal para combinar.