
Álvaro Gordoa revela el poder de la imagen
"No basta con ser, hay que ser y parecer", repetía el doctor Álvaro Gordoa al numeroso público que se dio cita la tarde de ayer en el Teatro Ricardo Castro para presenciar la conferencia 'El poder de la imagen pública'.
Puntos como el contacto visual, el lenguaje corporal, la empatía y la identidad fueron analizados durante una hora y media bajo la perspectiva del también consultor en imagen pública, socio director y docente del Colegio de Imagen Pública y autor de los libros 'Imagen Cool' y 'El método habla'.
Álvaro fue claro: la imagen puede abrir puertas, pero también cerrarlas cuando no se cultiva y no tiene coherencia. El experto explicó que la imagen pública es más de lo que se cree, pues trabajada desde los aspectos correctos, con base en los objetivos deseados, generará una percepción positiva ante los demás y continuará con una ecuación simple donde esa percepción se transformará en identidad y ésta en reputación que dará paso a la credibilidad.
"Cuidar la imagen no es vestirse impecable, es ser coherente con los objetivos y la esencia de la persona o producto", detalló el doctor Gordoa.
Para cerrar la conferencia, el experto pidió al público que utilizaran todos los consejos aprendidos para manipularse a sí mismos y cambiar todos los hábitos negativos que impiden el crecimiento del país, tales como la impuntualidad, tirar basura o poner excusas, pues aunque "no somos dueños de nuestra imagen, sí somos responsables de ella" y "hay que empezar por cosas sencillas" sin olvidar que "la imagen es poder" y se puede usar en forma positiva.