
Ampliará su cupo en un 42% la UTR
La Universidad Tecnológica de Rodeo (UTR) incrementará en el próximo ciclo educativo su plantilla de alumnos en un 42 por ciento al aumentar su infraestructura con un nuevo edificio para docencia, un laboratorio y dos invernaderos.
Sonia Lorena Sicsik Arévalo, rectora de esta universidad, dijo que las aspiraciones de la UTR son seguir despertando conciencias, vencer el obstáculo de la incredulidad y convencer de que es una realidad la posibilidad de un mejor futuro para las familias de Durango y más las de esta zona.
La matrícula actual de estudiantes es de 350 jóvenes pero a partir del mes de agosto que arranque el nuevo ciclo serán 500, que de no contar con esta universidad estos jóvenes no estudiarían.
NECESIDADES
La rectora explicó que con esta ampliación de infraestructura de la UTR, se refrenda el compromiso con el alumnado y con la sociedad en general, para que los jóvenes descubran y potencien sus grandes talentos alcanzando sus nobles ideales.
Héctor Arreola Soria, coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, durante la inauguración de la nueva infraestructura, dijo que el país requiere de un millón 400 mil técnicos superiores universitarios, y las Universidades Tecnológicas son el sistema educativo que los forma y los prepara para el desarrollo del país.
Las áreas como la automotriz, la aeronáutica, la minería y otras más se han visto beneficiadas con los profesionistas de estas universidades, comentó Arreola Soria.