
Beneficios de comer de noche
Uno de los mitos que rondan en la cabeza de quienes aman la comida pero a la vez quieren cuidar su figura es sobre la cena. Se cree que al cenar, el organismo no alcanzará a procesar los alimentos correctamente y por lo tanto se subirá de peso, pero de acuerdo al portal iMujer, comer de noche aporta muchos beneficios que pocos conocen y se están perdiendo.
No se trata de cenar cualquier cosas. La clave es consumir alimentos de bajo índice glicémico para que al día siguiente te ayuden a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y esto no solo contribuye a que te sientas mejor, sino también a bajar de peso. Algunas de las mejores opciones son las legumbres, los vegetales de hoja verde y la carne magra.
El problema: al consumir carbohidratos, muchos se convierten en grasa. La realidad es que no se trata del carbohidrato en sí, sino en lo que hiciste antes de comer. Si te ejercitaste, esos carbohidratos se convertirán en alimento para tus músculos cansados en lugar de en grasa abdominal. Las mejores opciones de carbohidratos para comer de noche son los boniatos y los plátanos.
3.- DESARROLLAR MÚSCULOS MIENTRAS DUERMES
Estudios han demostrado que puedes desarrollar músculos mientras duermes pues comer proteínas antes de dormir ayuda al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los músculos. Prueba ingerir leche, queso o yogur para obtener mejores resultados.
4.- CARBOHIDRATOS PARA CONTROLAR EL HAMBRE
Cuando una persona tiene hambre hace las peores elecciones de alimentos, pero hay solución. De acuerdo a un estudio reciente, comer carbohidratos de noche ayuda a controlar el apetito durante el día. ¡Y si logras controlar el hambre durante el día, te resultará más fácil perder peso!
AGENCIAS