Nosotros

Beneficios del tofu

Beneficios del tofu

Beneficios del tofu

AGENCIAS

De los beneficios conocidos de la soya en general, y del tofu en concreto, es su capacidad de mantener a ralla el colesterol malo, con los beneficios que ello conlleva, por lo que es ideal para aquellas personas con tendencia a tenerlo alto.

Igualmente, está especialmente recomendado para aquellas mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia ya que durante este proceso natural se reduce la cantidad de estrógenos, una hormona femenina, y la soja es una forma natural de sustituirlos gracias a su alto contenido en fitoesestrógenos, mucho más alto que el que se da en otros alimentos. De esta forma se evitarán los molestos síntomas de este trastorno femenino como por ejemplo los sofocos. Asimismo, los estrógenos también están implicados en el fortalecimiento de los huesos, la soja por tanto ayudará a prevenir la aparición de la osteoporosis. Por si fuera poco, también ayuda a reforzar la salud cardiovascular de estas mujeres, dañada por la falta de esta hormona.

A todo esto hay que sumar que, gracias a un ácido conocido como lecitina que contiene la soya, está altamente aconsejado para aquellos que quieran o necesiten una ayuda extra para mantener en óptimas condiciones o incluso mejorar el estado de su memoria y su capacidad cognitiva.

Escrito en: Alimentación beneficios, natural, soja, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas