
Buscan mayor presencia militar
Autoridades estatales hacen gestiones para contar con un mayor número de efectivos militares en Durango, solicitud que podría concretarse en los próximos meses.
Lo anterior fue informado por el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera quien refirió que es el propio gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera quien realiza las acciones pertinentes sobre este tema.
Citó que no obstante, en la actualidad se trabaja en coordinación con la Policía Estatal, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el Ejército para tener una mayor contundencia en el tema de la disuasión delictiva.
Entrevistado sobre el blindaje que realizan fuerzas castrenses en algunas zonas del estado, el funcionario estatal refirió que es una actividad permanentes que se efectúa desde hace algunos meses.
Este trabajo consiste en revisar las colindancias con el estado de Sinaloa, Zacatecas y algunas áreas de la zona limítrofe de Nayarit con Mezquital, detalló.
Consideró que la labor que emprende el Ejército Mexicano, sin duda va encaminada a dar estabilidad en materia de seguridad pública al estado a fin de que las autoridades que están próximas a recibir el gobierno estatal puedan continuar con estas tareas en beneficio de la ciudadanía.
Además -agregó- que el trabajo que desarrollan está enfocado a las demarcaciones que colindan con el estado de Zacatecas, y no necesariamente por la zona de Vicente Guerrero, sino aquella área que tiene que ver con Miguel Auza, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara, sin descuidar las otras.
Asimismo refirió que la Sierra es una zona de permanente vigilancia y de atención como son: Tamazula, San Dimas y Canelas, lugares en donde también se tiene una presencia permanente de efectivos militares.
Sobre la posibilidad del arribo de elementos de la Marina a la entidad, subrayó que son temas que nunca se descartan, pues su presencia se deriva de las investigaciones y de la información que ellos manejan así como de las operaciones que marcan sus propias directrices.
"Las autoridades en materia de seguridad pública federal como el Ejército y la Marina tienen misiones que ellos realizan y nunca se descartan", concluyó.