
CD9, toda una revolución
Cada cierto tiempo llega a la escena musical un grupo que mueve olas de fans, que con su música pone a bailar a chicos y chicas de todas las edades y que logran ser más que un one hit wonder. Ejemplos sobran: Backstreet Boys, NSYNC o en su momento la banda venezolana UFF.
Sin embargo, ser una boy band que haga un eco de ese tipo en la industria es un reto aún más grande; a CD9 eso parece no quitarle el sueño. El quinteto conformado por Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alán Navarro y Bryan Mouque surgió de una manera espontánea que ha dado frutos.
Revolution Tour
Pese a que sólo tienen dos discos de estudio, dejando de lado los recopilatorios así como los EP, su legión de seguidores crece como la espuma, a quienes ellos llaman cariñosamente sus coders. En entrevista para EL UNIVERSAL, los chicos revelan sus planes a futuro, los sueños que aún tienen por cumplir, qué música escuchan cuando nadie los ve y lo que sus fans podrán ver en su presentación este próximo 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
"Estamos muy emocionados, es un lugar que nos encanta pisar. Creo que desde los camerinos nos encanta estar ahí y poder compartirla con toda la gente que nos ha acompañado siempre y la que se ha sumado ahora por tercera ocasión es algo increíble para nosotros. Traemos ahora el REvolution Tour, cambia el concepto, cambia el playlist, nuestro vestuario y cambia todo, tienen mucho que esperar" afirma Alonso, además de adelantar que habrá sorpresas que no quisieron revelar.
ÉXITO INESPERADO
El grupo, que ostenta el Récord Guinness en la categoría de Mayor cantidad de discos firmados consecutivamente por un artista, ya están con miras hacia el futuro y planean su primera gira por Estados Unidos.