
¿Cómo se puede evitar los labios partidos o secos?
Una de las cosas más dolorosas que experimentas en los labios son las grietas, pero, ¿cómo se pueden evitar los labios partidos o secos?
De acuerdo con el médico Lawrence E. Gibson de Mayo Clinic, si sigues estos tips para evitar que se te partan los labios te olvidarás del dolor y la sensación incómoda de sequedad.
Protege tus labios.- Antes de salir a la calle aplica una crema labial o bálsamo lubricante que tenga protección contra los rayos UV.
Cubre tus labios.- Si estás en una zona donde hay corrientes de aire frío coloca un pañuelo sobre tus labios, esto evitará que el viento seque tus labios.
Evita lamer tus labios.- La saliva que se queda en tus labios se evapora rápidamente, lo que ocasiona sequedad. Además, cuando lames el labio eliminas los lípidos naturales de la piel.
Respira por la nariz.- Sin darte cuenta puedes respirar por la boca; acción que favorece la sequedad en los labios.
Exfolia tus labios.-Esta práctica que elimina células muertas y "pellejitos" la debes realizar de forma esporádica. Utiliza productos especiales para los labios, y al terminar aplica una crema hidratante que los proteja.
Reduce el uso de bálsamos con sabor.-Revisa bien la etiqueta de los productos que utilizas. Los bálsamos que tienen alcohol, fragancia o sabor favorecen la sequedad.
Toma agua.-La clave para mantener una piel hidratada, incluso la de los labios, es incrementar tu consumo de agua natural.
Algunas de las causas de los labios agrietados son la exposición a los rayos solares, alergias o enfermedades de la piel.
Con estos tips podrás reducir el riesgo de desarrollar este tipo de problemas, pero si notas que la grieta es persistente lo mejor es que visites a tu dermatólogo.