Durango

Cómputos confirman nuevo mapa electoral

Cómputos confirman nuevo mapa electoral

Cómputos confirman nuevo mapa electoral

JUAN ÁNGEL CABRAL

En espera de los procedimientos legales que los partidos políticos y candidatos decidan, los cómputos municipales confirmaron los resultados de los comicios del domingo pasado.

Por sí solo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las alcaldías de Canelas, Guanaceví, Mezquital, Nazas, San Bernardo, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tamazula y Topia.

Mientras que en coalición o candidaturas comunes con Partido Duranguense (PD), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista, gobernará en Cuencamé, Gómez Palacio, Indé, Lerdo, Mapimí, Ocampo, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Los cómputos municipales confirmaron el triunfo en las urnas de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los municipios de Canatlán, Durango, Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Nuevo Ideal, El Oro, Pánuco de Coronado, Poanas, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.

Los comicios celebrados el domingo pasado para renovar los ayuntamientos otorgaron también el triunfo de otros partidos en la contienda electoral. Es el caso del Partido del Trabajo (PT), que gobernará en Súchil y Nombre de Dios.

El candidato del Partido Verde Ecologista fue el que obtuvo más votos en el municipio de Coneto de Comonfort, mientras que Movimiento Ciudadano asumirá la alcaldía en Otáez, ubicado en la región de las Quebradas.

De tal manera que la coalición PAN-PRD quedó con 11 ayuntamientos; el PRI gobernará en nueve; con su coalición logró 15 alcaldías, y otros cuatro quedaron en manos de tres partidos políticos más.

Tal como lo establece el artículo 147 de la Constitución Política del Estado de Durango, los alcaldes entrará en funciones a partir del 1 de septiembre posterior a la elección.

Luego de los cómputos, existe un plazo de cuatro días para interponer algún medio de impugnación.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Partido, coalición, partidos, gobernará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas