@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Conmemoran a los Niños Héroes

Conmemoran a los Niños Héroes

Conmemoran a los Niños Héroes

MARÍA GUERRERO

Con el propósito de conservar en la conciencia colectiva de los mexicanos los actos de la historia del país, el Ayuntamiento de Lerdo organizó un acto cívico para conmemorar la epopeya de los Niños Héroes

Este martes 13 de septiembre, a las 9:00 horas, se realizó el acto cívico por el 169 aniversario de la epopeya de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, en la Plaza de Armas del municipio.

El acto fue encabezado por el titular de Educación Municipal, Román Alberto Herrera Díaz, quien ponderó la importancia de que los niños y jóvenes de Lerdo conozcan aquellas acciones que formaron la historia de México.

De la misma forma, asistieron a las actividades cívicas los regidores Juan Fraire de la Cruz, Lorenzo Ponce Díaz, María del Rosario Méndez Rojas y Noel García Martínez.

También intervinieron alrededor de 300 alumnos y maestros de nivel básico y medio superior, de las primarias Benito Juárez, Felícitas Cordero Villela, Niños Héroes y Lerdo Contemporáneo.

Además, estuvieron presentes el Instituto Vasco de Quiroga, la Secundaria Ricardo Flores Magón y la Preparatoria General Francisco Villa.

La conmemoración de la Batalla del Castillo de Chapultepec se realiza por las acciones de seis cadetes del Colegio Militar que dieron su vida durante la lucha para proteger la Patria y conservar el territorio nacional.

Escrito en: Niños Héroes Niños, Lerdo, acto, Héroes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas