@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Cuida la pancita de tu hijo

Cuida la pancita de tu hijo

Cuida la pancita de tu hijo

 AGENCIAS

México, df

Las enfermedades estomacales, como la diarrea o la acidez, son de los problemas más comunes que sufren los niños menores de 5 años, principalmente entre los 1 y 3 años. Esto en gran parte debido a que su sistema inmunológico aún no se encuentra lo suficientemente fuerte como para evitar que las bacterias o parásitos los afecten. Aquí te dejamos algunos prácticos tips para conseguirlo.

Proporcionarle a tu pequeño una dieta con alimentos saludables es una de las maneras más eficaces de lograr que tenga un estómago y sistema inmunológico resistente a diversas bacterias. Entre los alimentos que debes incluir se encuentran:

Comidas bajas en grasa, altas en carbohidratos con fibra como la pasta integral, arroz, panes y cereales integrales, frutas y verduras y probióticos.

Así como existen alimentos que son buenos para el estómago de tu pequeño, hay otros que definitivamente en esta edad, de 1 a 3 años, deberías evitar que consuma, principalmente porque son irritantes. Algunos de ellos son: Café, refrescos o bebidas con grandes cantidades de endulzantes artificiales, comidas fritas o comida de la calle.

Es importante que sepas que ingerir comidas abundantes puede causarle calambres y diarrea a tu pequeño y en general afectar el funcionamiento de su estómago. Por ello es que se recomienda servir porciones pequeñas y procurar que coma con frecuencia, al menos 5 veces al día.

Aunque pueda parecerte complicado lograr que tu pequeño consuma 6 vasos de agua al día, debe hacerlo, ya que esto ayudará a que la función intestinal de su pancita se mantenga saludable. Este hábito también es importante para que se mantenga hidratado durante el día.

Las manos de tu pequeño están la mayoría del tiempo llenas de gérmenes, los cuales son causantes de muchas enfermedades estomacales, y cómo no si en esta etapa de su vida se la pasa explorando y agarrando todo lo que está a su paso.

Por eso es que lavar sus manitas es una de las primeras formas de defensa.

AGENCIAS

Escrito en: pequeño, alimentos, mantenga, comidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas