@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Curiosas tradiciones

Curiosas tradiciones

Curiosas tradiciones

AGENCIAS

Platos rotos en Dinamarca

Antiguamente en Dinamarca existía la tradición de romper platos viejos, en Nochevieja, contra la puerta de la casa de tus seres queridos. Cuantos más platos rotos aparecieran junto a la puerta de tu casa, más amigos te estarían deseando todo lo mejor para el año nuevo, por lo que, lejos de resultar molesto, se concebía como un auténtico signo de buena suerte.

LATIONAMERICA: FUEGO PURIFICADOR

Con el objetivo de acabar para siempre con todo lo malo que ha llegado durante el año que termina, en muchos países de Latinoamérica como Honduras, Perú o Ecuador se queman muebles, objetos y ropa vieja. De esta forma, se deja atrás lo viejo, para empezar el año con el espíritu renovado gracias a este fuego purificador.

EN ITALIA LENTEJAS

Si en nuestro país damos la bienvenida al año comiendo uvas, los italianos prefieren saludarlo comiendo un buen plato de lentejas. Se cree que esta tradición procede de la Antigua Roma, en donde nació la costumbre de regalar un bolsito de cuero que contenía un puñado de lentejas, con el deseo de que éstas se convirtieran algún día en monedas de oro y llevaran prosperidad y riqueza para todo el año.

Muchos italianos emigraron a América durante el siglo XIX, trasladando allí sus tradiciones, por lo que no resulta extraño que, hoy día, muchos países latinoamericanos también tengan la costumbre de comer lentejas en fin de año.

 LAS 108 CAMPANADAS DE JAPÓN

El budismo, religión mayoritaria en Japón, defiende que son 108 los deseos mundanos que causan sufrimiento al hombre. Por esta razón, en la última noche del año, los japoneses hacen sonar las campanas de sus templos 108 veces, para purificarse y bendecir el año que comienza. De esta manera pretenden alejar los deseos terrenales, que según esta creencia son los que corrompen al hombre y le alejan de la felicidad.

 ESCOCIA: RODAR UN BARRIL EN LLAMAS

Si hablamos de las tradiciones de fin de año más originales del mundo no podemos olvidarnos de Escocia. En esta región de Reino Unido es tradición hacer rodar un barril en llamas por las calles de algunos de sus pueblos y ciudades, para quemar todo lo negativo que se presente en el camino y llevar la buena suerte para el nuevo año a todos los rincones. Otra tradición que se extiende por todo el país es el conocido como 'first-footing', una auténtica competición por ser el primero en cruzar el umbral de la puerta de la casa de un amigo o familiar después de las campanadas de año nuevo.

Escrito en: Fiestas navideñas tradición, puerta, casa, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas