Durango

Descartan respaldo a aumento salarial

Descartan respaldo a aumento salarial

Descartan respaldo a aumento salarial

JUAN M. CARDENAS

"Por lo que estamos viendo en lo que son todas las instituciones de gobierno, no va haber aumento”, adelantó la diputada local Patricia Jiménez.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado precisó que tras la salida de la pasada Administración estatal se descubrió que había personal que cobraba sin trabajar y participaciones elevadas en diferentes rubros.

“Viene también recorte presupuestal desde la Federación. En primer lugar los sueldos creo que no se van a incrementar, diciéndolo desde el punto de vista del recorte”, añadió la legisladora.

El pasado viernes el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó su proyecto de Presupuesto 2017, el cual contiene un incremento al salario de los consejeros electorales por más del 40 por ciento.

Dicha situación generó controversia por parte de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo, pues consideraron que no se justifica la pretensión de los seis consejeros electorales.

“Es un presupuesto elevado, insultante para la ciudadanía. Únicamente en sueldos y salarios están proponiendo 20 millones de pesos para 100 gentes que laboran en el Instituto, es insultante para lo que gana en promedio mensual cada padre de familia”, externó el representante del PRI ante el Consejo, Carlos Lomas.

Por su parte, la diputada panista Patricia Jiménez enfatizó que ante el complicado panorama financiero del Estado “no puede ser posible que algún Instituto esté pensando en incrementar sus gastos”.

Por el contrario, advirtió que será necesario que los altos funcionarios mantengan al menos su mismo salario.

Carlos Lomas, a nombre del Revolucionario Institucional, añadió que si bien en octubre del próximo año inicia el proceso electoral del 2018 las actividades para esas fechas implican meras sesiones y algunos cursos de capacitación, pues el tema operativo será absorvido principalmente por el Instituto Nacional Electoral por tratarse de elecciones federales y en lo local serán sólo alcaldes y diputados.

Escrito en: salarios SALARIOS ELEVADOS DIPUTADOS magistrados senadores Instituto, será, local, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas