
Durango: su cielo y su gente
Francisco I. Madero es la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, un lugar muy cercano a la ciudad capital, enclavado en la región de los Llanos, con 100 años de historia.
Una de sus actividades a las que se dedican las familias es la explotación minera, pero su fuerte es la agricultura y la ganadería. Este municipio está situado en la región central del estado y se extiende en la zona de los Llanos; limita con los municipios de San Juan del Río, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria y Canatlán.
Para llegar a la cabecera municipal de Francisco I. Madero, son aproximadamente 59 kilómetros por la carretera Durango-Torreón. La cabecera municipal de Francisco I. Madero es muy bonita, desde su plaza principal rodeada de una zona comercial importante como los restaurantes y puestos de venta de deliciosa comida.
Otro de los atractivos que rodean a esta comunidad son las construcciones de los templos como el del Sagrado Corazón y el hermoso Santuario de Guadalupe, que al interior su altar está bañado en oro.
El resto de las comunidades de este municipio son de mucha historia y de gran valor para el estado, así que no duden en darse un tiempo para visitarlo.
Si quieren conocer más lugares de Durango pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.