
Evita las marcas del bronceado
Cuando la diversión se apodera de las vacaciones, es común que se deje de lado el cuidado de la apariencia, principalmente si son en playa y se busca un bronceado. Muchas veces resulta complicado escapar de las tediosas marcas que deja la exposición a los rayos ultravioleta y que revelan la forma del traje de baño.
Además de dar la apariencia de un mal bronceado, son muestra de un descuido hacia la salud, pero puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar eso.
1. LEVANTA TUS EXTREMIDADES
Parada o acostada, en lo posible, procura alzar tus brazos y piernas, con ello evitarás las "muecas de bronceado"; las que suelen aparecer bajo la axila, en la división entre los glúteos y piernas y en la coyuntura de la rodilla.
2. APLÍCATE PROTECTOR FRENTE A UN ESPEJO
Preferentemente desnuda. Unta la crema por tu cara y ve bajando sucesivamente; asegúrate de cubrir cada una de las áreas de tu cuerpo.
Esto es eficaz porque no contamos con el obstáculo que representa el tirante, costuras y forma del traje de baño.
3. TOMA EL TIEMPO
Programa tu celular para que te avise que has tomado el sol por 15 minutos y que es momento de retirarse. Igual, puedes programarlo cada 10 para cambiar de postura y lograr un bronceado uniforme.
4. EVITA LA MEDICACIÓN
En especial si contienen hormonas como es el caso de los anticonceptivos. Por último, pero no menos importante, no dejes de tomar agua. Mantenerte hidratado hará tu piel más resistente a las quemaduras y así evitarás más fácilmente las marcas de sol.