Durango

Familias huyen de Pueblo Nuevo por violencia

Familias huyen de Pueblo Nuevo por violencia

Familias huyen de Pueblo Nuevo por violencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Al confirmar que unas 25 familias huyeron de la violencia que se registra en sus comunidades, en el municipio de Pueblo Nuevo, el secretario general de Gobierno Adrián Alanís, descartó que se trate de un foco rojo y dijo que aún no se define la estrategia de seguridad tras los hechos.

“Lo que sucede es que muchas veces las mismas gavillas de facinerosos cuando tienen ellos conflictos personales o de grupo o de cárteles o de plazas, entre ellos tienen problemas de violencia, no con la sociedad, pero lamentablemente hay niños que son huérfanos precisamente por esta situación pero les vamos a dar también la seguridad para que puedan regresar a sus casas”, citó.

Y dijo que aún no se refuerza la seguridad, “apenas estamos enterándonos de la situación que está prevaleciendo ahí, estamos investigando y lo estamos viendo, no se ha reforzado hasta este momento, primero se tienen que ver las tácticas y las estrategias que tienen que llevarse a cabo”, indicó.

Asimismo, comentó que se buscará comunicación entre corporaciones. “Vamos a platicar tanto con el secretario de Seguridad Pública como con el Fiscal y también comentaremos algunas cuestiones con el comandante de la décima zona militar para ver cuáles van a ser las estrategias”, indicó.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO Pueblo Nuevo tienen, estamos, seguridad, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas