
Formas de disfrutar una sandía fresca
Esta fruta es reconocida por su hidratante textura y sabor, lo que lógicamente la convierte en un alimento lleno de frescura, sin dejar de lado sus múltiples aportaciones nutricionales a nuestro organismo.
En esta ocasión, te presentamos una lista de ideas con las que darás un toque especial a tus platillos sin sacrificar el rico sabor de una sandía este verano.
ENSALADA
Este verano tendrás en tu menú una de las ensaladas favoritas de muchos: sandía, tomate y pepino. Solo corta en trozos la fruta y los vegetales. Sirve como entrante o como acompañamiento de algo liviano como pescado o pechuga de pollo a la plancha.
GRANITA DE SANDÍA CON ARÁNDANOS
Procesa una sandía cortada en cubos y cuela el líquido; elimina la pulpa. En un recipiente de metal combina ½ taza de jugo de lima con 1/3 taza de néctar de agave. Lleva al congelador y raspa con un tenedor cada 30 minutos, hasta que quede cristalizado, entre 2 y 4 horas. Retira del freezer, raspa nuevamente con un tenedor, y sirve la granita de sandía en copas cubierto con arándanos y decorado con hojas de menta.
JUGO DE SANDÍA Y MENTA
Combina ¼ taza de hojas de menta con ¼ taza de néctar de agave o azúcar y ¼ taza de agua, y lleva a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva y refrigera. Cuela y añade 5 tazas de sandía en trozos y ¼ taza de jugo de lima. Licúa, cuela y mezcla el jugo con 2 tazas de agua.